Usted está aquí

Nosotros

NUESTRA HISTORIA

 

La Notaria Única de Granada Antioquia,  se  encuentra  ubicada en la carrera cuarta 20 del Municipio de Granada Antioquia, con Nomenclatura  20-44, desde  el año de 1917,  desde el 10 de Julio del año 1979, se encuentra  como  NOTARIA EN PROPIEDAD  la Dra. MARINA QUINTERO HOYOS, quien fue nombrada mediante  Decreto  Número 3224 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2008 confirmado por la Resolución Número 006628  DEL 27 DE Marzo del 2009, cuya  posesión  se efectúo el 1 DE ABRIL DE 2009 ante la Gobernación de  Antioquia  República de Colombia.

 

La Notaría es un establecimiento público en el que en términos generales, el notario, también llamado notario público, es un funcionario graduado en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene y proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito extrajudicial. Sus actos se hallan investidos de presunción de verdad, está habilitado por las leyes y reglamentos para conferir fe pública de los contratos y actos extrajudiciales originados en el marco del derecho privado de naturaleza civil y mercantil, así como para informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, cuestiones testamentarias y derecho hereditario, entre otros. Se ejerce asimismo una labor de custodia de documentos en los denominados protocolos notariales. El notario está obligado a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.

 

MISIÓN

 

Proporcionar a todo el que lo necesite, una atención oportuna en horarios flexibles acorde a las necesidades de la comunidad rural como alternativa para suplir y satisfacer las necesidades y expectativas del solicitante de manera integral, brindando un servicio profesional de alta calidad.

 

VISIÓN

 

La visión al año 2025 se posicionará como una de las notarías líderes en el sector del Oriente Antioqueño, con el propósito de alcanzar alto reconocimiento, comprometiéndose continuamente en brindar un excelente servicio a sus usuarios y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, participando activamente de los componentes sociales y ambientales de la región.

FUNCIONES Y DEBERES 

Las funciones y deberes notariales se han establecido mediante el Decreto 960 de 1970 específicamente en el artículo 3, el Decreto 2148 de 1983 y el decreto 1069 de 2015. Podrás acceder a estos decretos mediante las siguientes URL : http://www.notariaunicagranada-antioquia.com.co/sitio/sites/default/file...

 http://www.notariaunicagranada-antioquia.com.co/sitio/sites/default/file...

http://www.notariaunicagranada-antioquia.com.co/sitio/sites/default/file...

 

VALORES CORPORATIVOS

 

La Notaria Única de Granada, tiene como pilares los siguientes valores:

  • Espíritu de Equipo: Contamos con un equipo exitoso, valoramos el aporte brindado por cada miembro del equipo.
  • Liderazgo: Permitimos que nuestros empleados se sientan líderes, autónomos y seguros en la notaría, buscando cada día el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Excelencia: Desarrollamos una relación interna y externa basada en el respeto, la integridad y la confianza, para así garantizar a los usuarios y proveedores el éxito en todas las actividades.
  • Compromiso: Trabajamos comprometidos para alcanzar las metas en común, con responsabilidad, entrega y amor.
  • Transparencia: Garantizamos la transparencia y honestidad en todos los procesos de la notaría y en nuestra vida.

Una buena conjugación de valores esenciales para buenos resultados de la Notaria y en consecución de los objetivos trazados para todos (empleados y usuarios).

 

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

 

La Notaria Única de Granada tiene como objetivos los siguientes:

 

  • Brindar a los usuarios del municipio de Granada y demás personas de otras poblaciones que lo soliciten, un servicio notarial oportuno y con calidad, garantizando seguridad y transparencia en los actos realizados, mediante el cumplimiento de las normas que orientan el sistema notarial.

 

  • Atender la demanda de los servicios notariales con personal idóneo y competente en el cargo buscando siempre la prestación del servicio con eficiencia y calidad, de manera ágil y oportuna para satisfacción del usuario.

 

  • Llegar con los servicios notariales donde sean solicitados y permitidos por las normas, dando cubrimiento a la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad.

 

  • Mediar y cruzar información, con las instituciones que de algún modo afectan la prestación del servicio notarial, para que haya un buen y mejor trabajo cooperativo. 

 

 

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

 En este lugar de la página web encontrará el número de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, escrituras exentas y VIS que en lo corrido del año 2020 se han llevado a cabo en la Notaría Única de Granada Antioquia. 
Escrituras públicas de compraventa: 171
Escrituras públicas de Hipoteca: 3
Escrituras públicas VIS: 4
Escrituras exentas: 0

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de algunos de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas como lo son el registro civil de nacimiento, la unión marital de hecho y el matrimonio civil 

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir